Tu Ciudad

Rafael Rodríguez toma posesión como nuevo director Regional III del Servicio Nacional de Salud

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El doctor Rafael Rodríguez, nuevo director de la Regional III del Servicio Nacional de Salud (SNS), tomó posesión del cargo la mañana del miércoles 2 de septiembre, en un acto que contó con la asistencia de autoridades civiles y militares, dirigentes políticos, entre otros.

Rodríguez, quien sustituye a la Dra. Nurys Miguelina Vargas, dijo que asume con responsabilidad y compromiso, el reto que ha puesto sobre sus hombros el presidente Luis Abinader.

Expresó que trabajará con el espíritu de servicio de siempre, apegado a la defensa de la salud de la población.

Manifestó que en esta pandemia que afecta de manera sensible al sistema de salud mundial, nacional y regional, sus ejes principales de trabajo estarán dirigidos a la aplicación de medidas y acciones que contribuyan a la reducción del contagio, fortalecer más y ampliar los servicios de los hospitales.

Doctor Rafael Rodríguez
Doctor Rafael Rodríguez.

Aseguró que trabajará de cerca con el Colegio Médico Dominicano, enfermeras, bioanalistas y todo el sector salud, así como también con las organizaciones comunitarias, para que como lo ha señalado el presidente Abinader, “entre todos y todas enfrentemos la actual crisis sanitaria”.

El funcionario de salud pedirá un aumento del presupuesto del sector para que sea de mayor calidad y cobertura para beneficio de la región.

“La salud de nuestro pueblo es y ha sido nuestro norte, la haremos de mayor calidad junto a ustedes”, sostuvo Rodríguez, quien también es regidor del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís.

Anunció que en los próximos días el Ministerio de Salud adquirirá una gran cantidad de pruebas PCR de COVID-19, procedente de Israel que en pocos minutos arrojan los resultados, las cuales estarán al servicio de la población.

Por su parte, la doctora Vargas, dijo que se va con la satisfacción del deber cumplido y los logros alcanzados durante su gestión de cinco meses.

Agradeció a las personas que le acompañaron, y se entregaron a favor de un trabajo en equipo.

En el acto de toma de posesión asistieron el alcalde Siquio Ng de la Rosa, el director regional Nordeste de la Policía, general de brigada Eduardo Alberto Then, el presidente del CMD, Filial Duarte, Dr. Marcos Bonilla, el secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alberto Durán, dirigentes provinciales y municipales, médicos, enfermeras, entre otros.

Dra. Nurys Miguelina Vargas, dirigió durante cinco meses la Regional III de SNS.
Dra. Nurys Miguelina Vargas, dirigió durante cinco meses la Regional III de SNS.
Alberto Durán, secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM)
Alberto Durán, secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

DAVID DIAZ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar