Cibao

Rechazan instalación de una estación de combustible cerca de hospital en Santiago

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, expresó su rechazo a las pretensiones de instalar una estación de combustible cerca del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Dijo que además del hospital, próximo al lugar está ubicado el club recreativo de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan).

“Es una grave situación si se lograra instalar ese establecimiento en el medio de esas dos instituciones”, expuso el dirigente empresarial.

Filpo dijo que ya se comunicó con las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para evitar la instalación de esa estación de combustible.

Afirmó que desde la ACIS mantendrán su oposición a que instalen una bomba en las proximidades de esos centros de salud y recreativo.

A pesar del rechazo, por considerar que viola las normas para la instalación de ese tipo de negocios, los propietarios están preparando el terreno para iniciar la obra.

Para instalar una estación de combustibles se exige una distancia mínima de 200 metros de una escuela u hospital. Atendiendo a esos parámetros, la construcción de una bomba próximo al HOMS no cumple con las normas.

EDWARD FERNANDEZ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba