DEPORTES

Reconocen a Yvonne Losos con la Medalla de Honor en Ecuestre

SANTO DOMINGO.- La amazona dominicana Yvonne Losos de Muñiz recibió la Medalla de Honor de Oro, distinción que otorga la Federación de Ecuestre Internacional (FEI).

La información fue ofrecida por la propia deportista a través de su cuenta de Instagram, resaltando que es el máximo reconocimiento que ofrece la FEI a un atleta de ecuestre.

“Tengo el honor de ser la primera atleta de ecuestre en adiestramiento (hombre o mujer) de toda América Latina en recibir esta medalla”, confesó en una entrevista a COLIMDO la atleta olímpica.

Losos de Muñiz, quien está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento que se efectuará en el 2021 por la pandemia, obtuvo este reconocimiento por sus “años de trabajo, sacrificio y lucha representando a mi país en los principales eventos mundiales”, continuó diciendo la domadora.

La FEI reconoce con esta distinción a aquellos atletas que logran un número específico de participaciones en eventos senior o de mayores, tales como Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales o Continentales, Copas del Mundo y Copas de Naciones.

“Me alegra también poder servir de ejemplo a otros atletas de deportes menos tradicionales en nuestra región”, afirmó la múltiple medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Losos de Muñiz logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo su segunda olimpiada consecutiva, además, ostenta dos medallas en Juegos Panamericanos y ha ganado cuatro oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros logros en Grand Prix.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba