DESTACADANacionales

Red hospitalaria para atender casos por COVID-19 cuenta con más de 2 mil camas

SANTO DOMINGO.- El  director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, informó que esa entidad dispone de una red hospitalaria denominada Red COVID-19, conformada por 146 centros de salud a nivel nacional, habilitados para ofrecer atención a casos positivos de coronavirus que requieran ser ingresados.

A través de una nota de prensa, indicó que esta red cuenta con 2,628 camas de hospitalización y 153 de Cuidados Intensivos para atención a pacientes críticos de la enfermedad.

“Estas cifras son dinámicas porque continuamos habilitando camas y centros según la demanda lo amerite”, aclaró.

Dijo que el SNS dispuso de nueve hospitales en todo el país para dar respuesta a pacientes renales en programas de Diálisis que sean sospechosos o confirmados de COVID-19.

“En Santo Domingo está el Rodolfo de la Cruz Lora y CECANOT, Ángel Contreras en Monte Plata, Ricardo Limardo en Puerto Plata, Cabral y Báez en Santiago, San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís, Nuestra Señora de la Altagracia en Higuey, Alejandro Cabral en San Juan y Taiwán en Azua”, sostuvo.

Hidroxicloroquina

Rosa Chupany informó que se han entregado alrededor de 200 mil tratamientos de Hidroxicloroquina para ser suministrados de manera gratuita a pacientes ingresados por COVID-19, tanto en centros públicos como privados.

Así mismo indicó que esa institución dispuso de unos 30 centros a nivel nacional para su entrega ambulatoria, con indicación médica, a afectados de COVID-19 y enfermos crónicos como lupus y artritis reumatoides, entre otros.

 Discurso Danilo

El pasado viernes 17 de abril, el presidente Danilo Medina, dijo a través de un discurso a todo el país que el Gobierno ha acondicionado alrededor de una veintena de hospitales en todo el territorio nacional, por lo que el país cuenta con 3,186 camas de internamiento y 124 de UCI para ingresar a pacientes con coronavirus.

Sostuvo que además se han dispuesto 5,321 camas, en centros de aislamiento para personas sospechosas de estar contagiadas.

“Garantizamos a toda la población la cobertura médica de esta enfermedad, a través del SNS y sin copagos”, dijo el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar