Regional de Educación 07 realiza Primera Mesa de Trabajo con sectores sociedad Civil y organismos de Participación

PUBLICIDAD

San Francisco de Macorís. – La dirección Regional de Educación 07, que comprende las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, realizó la primera Mesa de Trabajo con sectores que confirman la Sociedad Civil y organismos de Participación, con el objetivo de socializar las acciones que desde esta dirección se desarrollan, en procura de impulsar una educación de calidad.

En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del salón de actos Ing. Amílcar Romero en la ciudad Agropecuaria, la presidente de la Junta Regional, María Filomena Bello, en sus palabras de bienvenida, resaltó las acciones que se desarrolla desde la dirección Regional, la cual no tiene otro objetivo más que, seguir encaminados en una educación de calidad para los estudiantes.

En tanto que, la directora Regional de Educación 07, María Guadalupe Bruno de Durán, al ofrecer una mirada holística de la Regional, indicó, que se ha planificado para este año, dos encuentros que se han llamado Mesa de Trabajo. La misma involucra a los diferentes sectores que conforman la comunidad en sentido general, para hacer grandes aportes a la mejora del proceso educativo, para que sus sugerencias e inquietudes contribuyan con la transformación educativa, en la cual trabajamos día tras día en esta Regional y todas las restantes del país.

Resaltó, el trabajo que viene realizando el presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona y el ministro de educación, el Doctor Ángel Hernández, quienes no descansan en la búsqueda de alcanzar el bienestar de todos los ciudadanos.

En ese orden, la Viceministra de Asuntos Pedagógicos, Ancell Shecker Mendoza, valoró el trabajo de los directores distritales, técnicos docentes, la ADP, representantes de las APMAE y de manera especial de los estudiantes y directores de los centros educativos realizan.

Al hacer uso de la palabra, también, la Viceministra de Descentralización, Ligia Jeannette Pérez, felicitó por la participación del evento y exhortó, a que este modelo de encuentro sea imitado en las demás Regionales y Distritos Educativos, para juntos seguir gestionando soluciones en la educación dominicana.

En la actividad, donde los presentes respondieron importantes preguntas y luego expusieron sus respuestas e inquietudes y la representación estudiantil ante la Junta Regional, Rosmary Sofia Rodríguez, ofreció un discurso de agradecimiento junto a sus compañeros; participó, también, Lork Kelvin Jerez, director de Infraestructura Escolar del MINERD, Pablo Miguel Ramírez, director General de Participación Comunitaria, el Federado Nacional, Jaime Tolentino; los directores Distritales, el senador Franklin Romero, el doctor Luis Nelson Rosario Socias, director Provincial de Salud Duarte , el equipo Regional de Gestión, representantes de la APMAEs, Federados, líderes estudiantiles, representantes de Juntas de Vecinos, INAIPI; CONANI, Colegios Privados, Policía Escolar, Cuerpos Castrenses, Comerciantes, Iglesias, UASD recinto San Francisco, miembros y asesores de la Junta Regional, Técnicos Regional y Distritales, entre otras personalidades.

PUBLICIDAD
Mostrar más

Marcos Santos

Conductor del programa “Con Marcos Santos por Imagen Universal TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche. Fundador y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *