DESTACADANacionales

República Dominicana no está en condiciones de cerrar sus fronteras

Santo Domingo.- El presidente de la Confe­deración Nacional de Pro­ductores Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero, consideró que para Repúbli­ca Dominicana resulta im­posible cerrar sus fronteras, ya que el país no cuenta con independencia alimentaria.

 Manifestó que ante si­tuaciones como la actual con países que han restrin­gido su comercio como me­dida de prevención al CO­VID-19, se hace evidente la importancia de tener sobe­ranía alimentaria.

“Hay que pensar siem­pre que la alimentación de un pueblo no puede que­dar a expensas de los mer­cados  mer­cados internacionales ni de las situaciones cambiantes que el mundo presenta cada cierto tiempo”, expresó.

Rivero explicó que en va­rias ocasiones se ha defendi­do tener independencia ali­mentaria, ya que cada cierto tiempo cuando los merca­dos internacionales tienen abundancia de productos los comerciantes le dan la  espalda a los de producción nacional por un tema co­yuntural que puede ser de precios.

Baja en el turismo

Rivero destacó que, aunque no cuenta con datos especí­ficos en el momento, se ha sentido una disminución en la demanda de produc­tos nacionales por parte del sector turístico del país, es­to como consecuencia de que hay menos turistas.

“Hay sectores que han sen­tido una baja, pero no ten­go datos numéricos ahora mismo”, indicó el también presidente de la Asociación Dominicana de Producto­res de Leche (Aproleche).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba