DESTACADAInternacionales

Rescatan niña de 3 años atrapada escombros después del terremoto en Turquía

Una niña de tres años, Elif Perincek, ha sido rescatada en la ciudad de Esmirna (Turquía) casi tres días después del terremoto de magnitud 6,6 que sacudió la costa mediterránea del país, informó el lunes la agencia de noticias Anadolu.

Muammer Celik, uno de los bomberos que participó en la operación, señaló que mientras se realizaba la evacuación, la niña le agarró un dedo y no lo dejó hasta que llegaron al hospital. «Merece vivir hasta el final», afirmó. Al mismo tiempo, subrayó que, como bomberos, nunca pierden la esperanza «hasta el último momento». «Tampoco la perdimos con Elif», enfatizó Celik.

En una publicación de Twitter, Mehmet Gulluoglu, el director de la Presidencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía (AFAD, en las siglas de inglés), expresó su satisfacción por el rescate de la niña.

Elif es la persona número 106 en ser rescatada. Su madre, Seher Dereli Perincek, y sus 3 hermanos (Ezel, Elzem y Umut), fueron encontrados vivos 23 horas después del terremoto. Sin embargo, Umut posteriormente perdió la vida, mientras que los otros siguen bajo tratamiento.

El 30 de octubre se produjo un terremoto de magnitud 6,6, cuyo epicentro se encontró en el mar Egeo, frente a la ciudad de Seferihisar (provincia de Esmirna, Turquía). Tras el sismo se registraron 1.197 réplicas, 43 de las cuales tuvieron una magnitud mayor a 4.

Hasta el momento se han contabilizado al menos 83 víctimas mortales, 994 personas heridas (774 ya fueron dadas de alta de hospitales). Actualmente se están realizando trabajos de búsqueda y rescate en 8 edificios de la ciudad de Esmirna. El movimiento telúrico también provocó daños en Grecia, donde se reportó que 2 niños fallecieron en la isla de Samos por la caída de un muro.

AGENCIAS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba