Residentes en Hato Mayor amanecieron sacando lodo de sus casas

PUBLICIDAD

Residentes de los sectores Plata Bella, Barrio Puerto Rico, Los Multis y otros en la entrada del municipio de Hato Mayor amanecieron sacando lodo de sus casas producto del desbordamiento del arroyo Paña por el gran cúmulo de desechos que se formó en el puente 30 de Mayo.

Según cuentan los moradores, tienen más de diez años pidiendo la reconstrucción del puente 30 de Mayo, que divide los barrios Puerto Rico de Plata Bella y las autoridades no les han hecho caso.

Williams Pérez fue una de las personas que se trasnochó sacando escombros de su casa donde el agua sucia subió a más de cuatro líneas de blocks.

A juicio suyo, además de la dejadez de las autoridades también influye la falta de planificación y la poca educación de las personas que han hecho del arroyo el lugar donde depositan sus desechos, la mayoría plásticos.

Una brigada de la alcaldía municipal de Hato Mayor con una pala mecánica ayudaron a liberar un poco los escombros en la cabeza del puente para que el agua pudiera seguir su cause y así evitar males mayores.

El puente 30 de Mayo sufrió daños en su estructura, por lo que los residentes esperan que se cumpla lo antes posible la promesa hecha por las autoridades de que será reconstruido cuanto antes.

«Vino una comisión de la gobernación, con personal de Santo Domingo, y el propio presidente Luis Abinader prometió que lo construirán en las próximas semanas», dijo Fren Mateo, dirigente de la junta de vecinos Plata Bella.

Dijo que ese puente fue construido hace más de 30 años, pero le hicieron un muro de contenció en el medio lo que provoca se acumulen los escombros y se desborde el arroyo anegando los sectores.

CRISTIAN NATANAEL CABRERA

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba