FARANDULA

Revelan Marilyn Monroe se sometió a un aborto semanas antes de morir

Una nueva biografía ha desvelado que Marilyn Monroe se sometió a un aborto de forma anónima en el mes de julio de 1962, semanas antes de morir; el 4 de agosto.

El libro Norma Jean: The Life of Marilyn Monroe, del autor Fred Lawrence Giles indaga en la vida privada de la estrella y entrevista a docenas de personas relacionadas con ella.

En las más de 500 páginas del libro, el aborto sufrido por Monroe es una de las principales revelaciones de Giles

Una exclusiva por The Daily Beast, se da a entender que el hijo que esperaba La Diva de Hollywood podría ser fruto de una relación con el entonces presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, o con su hermano, Robert Bobby Kennedy.

Para el volumen recoge testimonios de todo su entorno, como de dos de sus maridos, James E. Dougherty, y el escritor Arthur Miller; el profesor de interpretación de la actriz, Lee Strasberg o directores como Otto Preminger, John Huston y Billy Wilder.

«Durante todo el mes de julio, Marilyn hizo frecuentes llamadas telefónicas al edificio de Justicia en Washington, y cuando Bobby estaba fuera de la oficina, su secretaria, Angie Novello, hablaba con ella», señala el libro.

Personas cercanas a la famosa señalan que ésta el 20 de julio ingresó en el Hospital Cedars of Lebanon, uno de los más afamados de Los Ángeles y situado en pleno Hollywood, con un seudónimo.

Ese tiempo, que fue su último mes de vida, también se juntó en una ocasión con Jose DiMaggio, que creía que podía volver a tener algo serio con ella de nuevo, y con Frank Sinatra.

Además, realizó un par de sesiones fotográficas y concedió algunas entrevistas en las que dejaba entrever la poca importancia que le daba a la fama.

Uno de los publicistas de la oficina que llevaba su comunicación, Arthur P. Jacobs, afirma que el 20 de julio Marilyn Monroe ingresó en el Hospital Cedars of Lebanon. Era uno de los hospitales más afamados de Los Ángeles y estaba situado en pleno Hollywood. La actriz entró con un seudónimo.

“El ayudante de prensa se quedó en shock. Si Marilyn estaba embarazada de verdad, su estado mental debía ser inimaginable”, relata el libro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar