Nacionales

Roberto Fulcar: «En cualquier circunstancia las clases van a iniciar el 2 de noviembre»

«En cualquier circunstancia las clases van a iniciar el 2 de noviembre», aseguró el ministro de Educación, Roberto Fulcar a periodistas, tal y como lo había señalado previamente en el Desayuno del Listín.

El ministro dijo que la entrega de tabletas y la dotación de internet a los hogares de los estudiantes es un proceso gradual,  «pero trabajaremos hasta que todos lo tengan».

Fulcar precisó que además de la entrega de documentos impresos, este material será convertido en formato digital en un aula situacional, que se está habilitando, con el objetivo de que sean transmitidos por radio y televisión.

Puntualizó que se escogerán maestros destacados de cada nivel y materia para que sean grabados impartiendo las asignaturas. Este audiovisual, posteriormente, será trasmitido por televisión «así todos niños tomarán las mismas clases dependiendo el curso».

«Nada ha cambiado desde que presentamos el plan para el año escolar 2020-2021, como dijimos ese día en el Palacio Nacional, todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del sistema de la educación preuniversitaria de la República Dominicana iniciarán docencia el día 2 de noviembre, nada cambia esa decisión», enfatizó Fulcar.

Reiteró que los estudiantes que cuenten con un dispositivo electrónico y tengan conectividad, iniciarán por la vía de internet, mientras que quienes no disponen de esos aparatos comenzarán las clases por las transmisiones de radio y televisión.

«Los profesores indicarán la tarea en cada asignatura, evaluarán, recibirán las tareas, y tendrán comunicación por chat con los estudiantes», agregó el ministro ante preguntas de periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba