Política

Roberto Rosario califica como «normal» que miembros del PLD se unan a la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo.- El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario Márquez, calificó como normal  que miembros del partido de la Liberación Dominicana se unan a las filas de la FP e indicó que nadie está obligado a permanecer en una entidad política.

Además, dijo que nadie debe sorprenderle este hecho porque “guerra avisada no mata soldados”.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, sostuvo que “los legisladores, alcaldes, directores y regidores que han renunciado al PLD, derrotaron en las primarias internas los candidatos del gobierno Danilista, y en esos casos la Fuerza del Pueblo no les inscribió, ni apoyo otro candidato, por el contrario llamó a votar por ellos”.

En ese orden, reiteró que existe derecho de afiliación y que incluso la ley establece la libertad de asociación.

Éxodo no sorprende a miembros del PLD

El miembro del Comité Central del PLD, Gustavo Sánchez, afirmó que para él no es una sorpresa la renuncia de algunos miembros de su partido, indicando que lo que hay que cuestionarse es la razón por la que duraron tanto para renunciar.

“No sé por qué algunos se asombran por decisiones que algunos compañeros toman en el PLD. A mí no me sorprenden, ya que los que han renunciado, la sorpresa ha sido porque esperaron tanto. Se han ido los que se entiende se iban a ir, cual es la sorpresa?”, dijo en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que le gustaría ver a los dirigentes tradicionales enfocados en la transformación del partido e ignorando los  “DimeYTeDiré.

“Por el fortalecimiento del PLD y el éxito del IX congreso. Lo que viene es grande el tercer viernes de Noviembre. Sembrar en tierra fértil. Volveremos”.

EDITH BAEZ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba