DEPORTES

Rodney cerca de firmar con Astros

El relevista dominicano Fernando Rodney parece estar cerca de volver a las Grandes Ligas. El vetera­no tendría un pacto con los Astros, según le in­formó una fuente el mar­tes a Brian McTaggart de MLB.com.

El acuerdo se concretaría después de que el quis­queyano apruebe un exa­men físico.

Rodney, de 43 años, es parte de los Sugar Land Skeeters, un equipo que normalmente participa en una liga independien­te pero que ha estado ju­gando en la Liga Cons­tellation Energy — un torneo de cuatro conjun­tos que comenzó el 10 de julio e irá hasta el 30 de agosto.

Rodney debutó en dicha liga el domingo, lanzan­do una entrada en blanco con un ponche.

En su carrera en las Ma­yores, el veterano de 17 campañas ha sido convo­cado tres veces al Juego de Estrellas y lleva 327 rescates, 3.80 de efecti­vidad y un índice de pon­ches de 9.1 por cada nue­ve entradas. En el 2019, dividió la campaña entre los Atléticos y los Nacio­nales, registrando pro­medio de carreras lim­pias de 4.05 y 35 ponches en 33.1 capítulos por Was­hington.

Rodney también realizó seis presentaciones de postem­porada con los capitalinos, lanzando en la Serie Divi­sional, la Serie de Campeo­nato y la Serie Mundial, que los Nacionales conquistaron en siete juegos.

Si Rodney lanza en un parti­do por los Astros, el diestro se convertiría en apenas el sexto jugador en la historia de las Mayores en ser parte de al menos 12 equipos di­ferentes.

Rentería regresa
Los Medias Blancas de Chi­cago recuperaron a su má­nager justo antes de dispu­tar su primer partido fuera de casa en esta extraña y abreviada temporada de las Grandes Ligas.

Rick Rentería se reintegró al equipo el martes tras pa­sar 24 horas aislado, una medida preventiva por ha­ber amanecido el lunes con algunos síntomas de CO­VID-19.

Rentería llegó al estadio Progressive Field de Cleve­land cuando faltaban 90 mi­nutos para iniciar una doble cartelera ante los Indios.

Observó una práctica de bateo guardando distancia con sus jugadores.

Antes de su llegada, no se tenía certeza sobre cuándo volvería al trabajo. Rentería dirige a los Medias Blancas desde 2017.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar