Rotura de tuberías provocan daños en Bella Vista

PUBLICIDAD

Santiago. Varias explosiones han causado la rotura de tuberías en el sector Bella Vista, al suroeste de Santiago de los Caballeros, lo que ha provocado daños a viviendas y a sus moradores sin el servicio de agua potable.

Solo en esta semana en la calle Fernando Bermúdez, se registraron dos estallidos que dejaron anegadas varias viviendas y otras con daños de consideración. La más reciente explosión se produjo la madrugada del jueves y afectó una verja y el toldo de la casa de Altagracia del Carmen Bello Pichardo, También arrancó la puerta de hierro.

“Aquí no dormimos la noche entera, al escuchar el estallido y toda el agua cayendo en mi casa, nos tuvimos que levantar para limpiar y sacar el lodo”, narró Bello Pichardo. Otra que vio cómo su vivienda quedó anegada fue Élcida Tavárez, también residente en la calle Fernando Bermúdez de Bella Vista, quien reclama una solución definitiva al problema de rotura de las tuberías.

En menos de dos años se han producido aproximadamente diez explosiones de una tubería que data de más de 30 años y que ya agotó su vida útil, según han expresado las pasadas y presentes autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan). Las brigadas de Coraasan corrigieron uno de los puntos afectados, pero con el nuevo estallido tuvieron que suspender nuevamente hasta que concluyan con los trabajos de intervención.

En enero de este año, el director la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Andrés Burgos anunció que se encuentra en fase final de adjudicación los trabajos de reubicación y sustitución del tramo de la zona de Bella Vista de la red de abastecimiento del tanque La Barranquita, con una nueva trayectoria por la ribera del río Yaque del Norte.

La entidad acuífera también trabaja en la solución de la obstrucción del colector de aguas residuales de 15 pulgadas en la carretera Los Rieles que comunica con el sector Gurabo. El agua que se desprende de dicho colector, afecta el tránsito vehicular.

MIGUEL PONCE

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba