RUSIA: Moscú tacha de «mentira» informes de invasión a Ucrania
El Gobierno ruso ha denunciado este jueves el traslado de «armamento pesado» por parte de Kiev al este de Ucrania, mientras que ha tildado de «mentiras» los informes que apuntarían a una posible invasión por parte de Rusia, en medio de la escalada de tensiones que se vive en la frontera.
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova, ha informado de que «la misión especial de observación de la OSCE en Ucrania ha detectado el traslado por parte de Kiev de armamento pesado, incluida artillería de gran calibre y vehículos blindados, al este del país, así como el uso de drones», según recoge la agencias de noticias rusa Sputnik.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor de Rusia, Valery Gerasimov, ha tildado este jueves de «mentiras» los informes que apuntarían a una posible invasión de Moscú, mientras que ha insistido en que «cualquier provocación de las autoridades ucranianas para resolver los problemas en Donbás por la fuerza será reprimida».
En un encuentro con diplomáticos, Gerasimov ha subrayado que «los países de la OTAN prestan excesiva atención al movimiento de tropas en el territorio de la Federación Rusa», informa TASS, a la vez que ha defendido que el despliegue de tropas es una «práctica rutinaria», y que mientras que se lleven a cabo en su territorio nacional, «no requieren notificación».
«La información que circula en los medios sobre la supuestamente inminente invasión rusa a Ucrania es una mentira», ha concluido.
Rusia mantiene una concentración militar inusual en la frontera con Ucrania, donde tiene desplegado equipamiento pesado, vehículos armados, tanques, drones y sistemas electrónicos con fuerzas de combate, lo que ha hecho saltar las alarmas en Kiev y en la OTAN sobre una posible agresión, después de que Rusia ya invadiera a su vecino en 2014 y se anexionara la península de Crimea.
EUROPA PRESS