Tu Ciudad

Sacerdote SFM dice padre Rogelio jamás estará de parte de quienes han maltratado, estafado o robado al pueblo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El sacerdote Ramón Alejo de la Cruz (padre Moncho) dijo estar seguro que el hermano, amigo y compañero de lucha del padre Rogelio Cruz, jamás estará de parte de quienes han maltratado, estafado o robado a su pueblo.

El padre Moncho publicó en su cuenta de Facebook una carta en apoyo al padre Rogelio Cruz.

“De algo estoy seguro: ese hombre que desde un compromiso de fe ha asumido la defensa de su pueblo, que se la jugado incluso poniendo su vida en peligro, que ha desafiado el poder político y hasta el religioso (a su propia comunidad), ese Padre Rogelio no es perfecto”.

“Estoy más que seguro que el hermano, amigo y compañero de lucha: Padre Rogelio Cruz, jamás estará de parte de quienes han maltratado, estafado y robado a su pueblo. Ni pensar que este hombre de principios y convencido de su proyecto de fe va a pactar con los que apoyado en el poder manipularon para que fuera expulsado de la congregación y de la Iglesia a la que ha consagrado su vida”.

El padre Rogelio recibió el sábado 20 de junio en La Vega, al aspirante a la presidencia Gonzalo Castillo, pero según él, nunca dijo que lo apoyaba, como fue publicada una nota del equipo de prensa del candidato.

Aclaró que el padre Rogelio fue expulsado de la Iglesia institución, no de la Iglesia Pueblo de Dios, que es la verdadera Iglesia del Cristo crucificado, como hoy quieren crucificarlo.

“Realmente no he tenido a mano lo expresado por Rogelio, si es que lo hizo. Pero si se le fue la mano, es posible: EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. Vuelvo a aclarar que no he oído lo expresado por Rogelio frente al candidato. Pero toda una vida de lucha, entrega, renuncia y servicio no la voy a hundir por una acción en un momento de tensión”, agregó Moncho.

“Rogelio te conozco y sé que no vas a retroceder en la lucha a favor de tu pueblo, recuerda que LA PERSECUCIÓN es parte de la vocación a la que has sido llamado, pero que «si Dios está con nosotros, quién contra nosotros».

Cuestionó que “frente a la realidad vivida en momento del covid-19 ¿se tiró usted a la calle a auxiliar a los desprotegidos? O se «trancó» buscando SU seguridad…Rogelio no se trancó, no se ha preocupado por él, demostró el servicio a los necesitados”.

“Soy tu hermano, amigo y compañero en la lucha, hay que seguir hay que vencer obstáculos de fuera y de dentro, también JESÚS. Si hay que reiniciar lo hacemos, nuestro pueblo nos necesita y recuerda: ay de nosotros si no lo hacemos. Bendiciones”.

Desmiente

El padre Rogelio desmintió que esté apoyando al precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Cruz aclaró que solo escuchó al precandidato del partido oficialista en una visita de cortesía que realizó previo a una actividad en La Vega.

El religioso dijo que no es lo mismo escuchar que apoyar, procediendo a definir ambos términos.

o basar; a confirmar o sostener alguna opinión o doctrina; o a favorecer y patrocinar algo”, indicó el afamado padre.

Insistió en que “nunca, nunca, pero nunca me he referido al término apoyar Gonzalo Castillo.

DAVID DIAZ 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar