CibaoDestacada

SALCEDO: Preparan centro para atender pacientes coronavirus

SALCEDO.- Las autoridades sanitarias de la provincia Herrmanas Mirabal anunciaron que en los próximos días se dejará en funcionamiento un centro de atención para personas afectadas  por Coronavirus.

Los doctores Joel González y Rafael Santos Báez, Director Provincial de Salud (DPS) y Gerente de Área, respectivamente, dijeron que el área especial se habilitará en el Hospital Román Brache, antiguamente perteneciente al Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Desde la pasada semana, brigadas de obreros pertenecientes a la oficina del senador Luis René Canaán, así como aquellas personas que han sido apresadas mediante el toque de queda que cada día se inicia a partir de la 5 de tarde, trabajan en lo que es el remozamiento del centro asistencial.

“En la actualidad se está trabajando en lo que es una limpieza general del hospital, con pintura y cambio de color, reparación de las instalaciones eléctrica, cocina, los baños y la mejor adecuación de las diferentes salas que funcionan en este centro. En eso estamos para que cuando nos lleguen los equipos ya todo esté listo para que este centro entre en operación”, dijo Santos Báez, quien manifestó que estos trabajos además se hacen en coordinación con los niveles centrales tanto del Ministerio de Salud como de los Servicios Nacionales de Salud que presiden Rafael Sánchez Cárdena y Chanel Rosa Chupany.

De su lado, el director provincial de Salud, Joel González, manifestó que el objetivo principal de estos trabajos es adecuar un espacio seguro y confortable para que en esta provincia se puedan internar aquellos pacientes que presenten problemas  relacionados al coronavirus.

RAFAEL SANTOS 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba