Salen cuatro acueductos por cierre de canales

Santiago. Los trabajos que realizará el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), obligará la salida de cuatro acueductos de Santiago, lo que dejará a miles de usuarios sin el servicio de agua potable.
La información fue ofrecida por los funcionarios del Indrhi y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), quienes explicaron la situación debido al cierre de los canales Ulises Francisco Espaillat (UFE) y Monsieur Bogaert durante cinco días.
Ambos canales saldrán de operación desde el domingo tres a las 6:00 de la mañana hasta el viernes ocho de agosto a las 6:00 de la tarde
Los acueductos que estarán fuera de servicio son el de La Canela, Cienfuegos, Villa González I y II, por lo que los sectores que dependen de estos sistemas se verán afectados sin el suministro de agua potable.
El Indrho continuará los trabajos de instalación de dos compuertas en el canal Ulises Francisco Espaillat, específicamente en la obra de toma de La Otra Banda en Santiago. Estas labores afectarán, además, la operación del canal Monsieur Bogaert.
La Coraasan recomienda a los usuarios almacenar suficiente agua potable para que puedan realizar sus quehaceres durante el período que durarán los trabajos.
La institución potabilizadora indicó que, una vez entren en operación nuevamente los canales, el servicio de agua potable será restablecido paulatinamente hasta llegar a todos los hogares afectados.
Los trabajos buscan mejorar los servicios que ofrecen, y son coordinados con la Coraasan, la junta de regantes de los canales de riego UFE y Monsieur Bogaert.
A finales del mes de mayo de este año salieron de servicio de los cuatros acueductos que opera la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), por el cierre de los canales de riegos, afectando a una población de 250 mil habitantes.
MARIA TEJADA LORENZO