Nacionales

Salud Mental sube las atenciones por ansiedad

SANTO DOMINGO.- Los episodios de ansiedad, depresión, trastornos por estrés y adaptativos y la conducta suicida siguen ocupando los primeros requerimientos de aten­ción psicosocial y psi­quiátrica en el país vin­culadas al confinamiento impuesto por el COVID 19.

De acuerdo a los registros de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública a través de diferentes plataformas virtuales se han ofreci­do 6,883 atenciones psi­cosociales y psiquiátricas tras medidas de aisla­miento, de las cuales 4,504 han sido a mujeres y 2, 178 a hombres.

En los servicios ofreci­dos por unos 500 profe­sionales de la conducta, se reporta que los prin­cipales episodios diag­nosticados siguen sien­do en primer lugar la ansiedad, seguida de depresión, trastornos por estrés y adaptativo y conducta suicida.

Al ofrecer un informe al respecto, la Dirección de Salud Mental pidió a la población comprensión y asumir el reto, ya que los procesos de cambios son difíciles, pero en la mayo­ría de casos, serán para mejorar la dinámica per­sonal y profesional, la in­tegración familiar y equi­librarlas relaciones con el medio ambiente.

Indica que cada día au­menta el número de lla­madas recibidas por el equipo de Salud Men­tal, por parte de personas que expresan ansiedad y otras situaciones deri­vadas de la crisis por co­ronavirus, por lo que se han ido fortaleciendo las acciones de respuesta y orientación. Las interven­ciones se hacen mediante plataformas en la red.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar