DESTACADANacionales

Salud Pública habla de boda en región este y contagios de coronavirus

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, sugirió que no se paralicen las labores en empresas como los call centers y aconsejó que los empleadores utilicen un mecanismo que permita reducir la cantidad de trabajadores simultáneamente en un área determinada a la mitad.

Sánchez Cárdenas, quien conversó en el programa de televisión “Hoy Mismo”, dijo que es importante distanciar al personal de trabajo para evitar el contagio fácil de la enfermedad, aunque especificó que la empresa puede seguir trabajando.

“Dentro de las indicaciones que ha dado el Gobierno nacional, que llama a las empresas a descongestionar los centros de trabajo, las oficinas, evitar los conglomerados de personas es la vía de transmisión, cuanto más cercanas están las personas más fácil es la transmisión”, dijo.

Por otro lado, con relación a una boda celebrada hace unos días en la región Este del país, indicó que la celebración contó con muchos extranjeros y que ellos son fuente de contaminación del coronavirus COVID-19.

“Ahí hubo una visita de una cantidad importante de extranjeros que participaron en ella y han sido la fuente de contaminación, continúa siendo la fuente principal de contaminación del COVID-19 los visitantes dominicanos o extranjeros”, resaltó el ministro Sánchez Cárdenas.

Mientras que con relación del director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, quien tiene un hijo con coronavirus, desmintió que el funcionario haya sido sometido a la prueba, porque se ha mantenido asintomático.

“Protocolarmente no se le hace la prueba a gente asintomática, y esto es importante que lo sepamos, la sintomatología es muy similar a cualquier gripe influenza”, dijo el ministro la mañana de este viernes.

También informó que el hijo de Gómez Casanova pudo haber sido infectado por un español que vino en un crucero en los pasados días.

Hasta el momento se han registrado 34 casos de coronavirus COVID-19 en territorio dominicano,  así como víctimas mortales: una dominicana residente en España con VIH y tuberculosis, y un español, de 80 años, con diabetes e hipertensión arterial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar