Cibao

Santiago espera por su plan de asfaltado

Santiago. El deterioro de una gran parte de las calles y avenidas, con hundimientos o desborde de cloacas está generando malestar al sector comercial y productivo de Santiago.

En el sector El Dorado, la vía que conecta con el cuerpo de bomberos permanece prácticamente cerrada por la formación de grandes hoyos. Varios bumpers de carros fueron colocados en la calle para alertar a los conductores sobre el desborde de la cloaca.

También en la avenida Mirador Yaque (Circunvalación Sur) y la entrada a Rafey, el transitar por dicha vía se ha tornado tortuoso.

En el residencial de Villa Olga, en la parte este del municipio, se han registrado formación de hundimientos que representan peligro.

En tanto que sectores productivos de la zona sur de Santiago de los Caballeros piden acelerar la construcción del monorriel ante prolongados retrasos, debido a las condiciones en que se encuentra la avenida Yapur Dumit.

Afectados

Los comerciantes de la yapur Dumit dicen que la tardanza en los trabajos de construcción del monorriel está afectando seriamente la dinámica económica y social del área.

Reconocen la importancia estratégica de esta obra vial para la movilidad urbana y el desarrollo de la ciudad. Sin embargo, entienden que los retrasos prolongados han generado desesperación entre comerciantes, industriales y residentes.

Los comerciantes de la zona expresan que los puntos más críticos se concentran en la avenida Yapur Dumit, en su intersección con las calles Jazminez y Pekín, así como en el entorno de La Fuente, zonas donde el avance de la obra ha sido mínimo en comparación con otros sectores de la ciudad.

Señalaron que, mientras en áreas como Rafey, Zona Franca, Cuesta Colorado y la avenida 27 de Febrero, en las inmediaciones del Palacio de Justicia, se observa un progreso más visible, en la zona Sur no se comprenden las razones del marcado atraso. Los trabajos del monorriel iniciaron a finales del año 2022 y que, desde entonces, importantes tramos de la avenida Yapur Dumit permanecen parcialmente cerrados.

Plantean soluciones ante deterioro de vías

El deterioro de las calles provoca constantes taponamientos a todas horas del día. Ante esta realidad, el sector comercial solicita que, mientras concluyen los trabajos definitivos del monorriel, se acondicionen adecuadamente los trillos de paso y las rutas provisionales. El objetivo es el de facilitar el desplazamiento por ambas vías y reducir los embotellamientos.

MIGUEL PONCE

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba