Santiago: Policía mata a «implicado» en muerte de una joven cuando le entraron a tiros en su casa

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Policía Nacional informó que un hombre señalado como presunto implicado en la muerte de una joven de 18 años falleció tras enfrentar a tiros a miembros de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim), mientras que otra persona fue arrestada y dos más permanecen prófugas por su vinculación con el caso ocurrido el pasado 12 de marzo en el sector La Yuca de Quinigua, en el distrito municipal Santiago Oeste.
La víctima mortal fue identificada como Luz Franchesca Álvarez Abreu, de 18 años, quien falleció a causa de heridas de bala.
En el mismo hecho resultó herido su pareja Yadiel Eliel Rodríguez, de 22 años.
De acuerdo con las investigaciones, varios individuos armados se presentaron en horas de la madrugada del 12 de marzo en la residencia de las víctimas a bordo de dos motocicletas.
Según el informe policial, los atacantes llamaron desde el exterior y, al no recibir respuesta, forzaron la puerta de la vivienda y realizaron múltiples disparos hacia el interior, ocasionando la muerte de la joven y las heridas a su pareja.
El muerto
Durante una intervención realizada el sábado, resultó herido y posteriormente falleció en un centro de salud Carlos Ignacio Arias Ferreiras, alias «Carlito» o «Peluca», cuando presuntamente enfrentó a tiros a miembros del Dicrim y de la División de Homicidios que intentaban ejecutar en su contra la orden de arresto No. 2026-AJ0020338-004 por su presunta vinculación con este caso.
Evidencias ocupadas
La Policía informó que al occiso se le ocupó una pistola marca Zoraki modificada calibre 9 milímetros, sin documentos, que habría utilizado para atacar a los agentes. También le fueron ocupadas 72 porciones de marihuana, cuatro porciones de cocaína, una balanza y una motocicleta que, según las autoridades, habría sido utilizada durante la comisión del hecho.
JOSE ZAPATA





