Cibao

SANTIAGO: Vicepresidenta dice gobierno trabaja por el desarrollo

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se reunió con representantes del sector empresarial en un esfuerzo por fortalecer alianzas público-privadas que beneficien el desarrollo de la provincia.

Previo a ello informó en un acto de entrega de carnets de afiliación del Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SENASA) en el sector Cienfuegos, que el gobierno ha dotado a un millón 700 mil dominicanos de escasos recursos del seguro familiar de salud.

En el acto se hizo acompañar del director ejecutivo de SENASA, Santiago Hazim; la gobernadora provincial, Rosa Santos y el alcalde de Santiago Oeste, Eddy Báez.

Dijo que estas afiliaciones procuran garantizar la salud y el bienestar de los dominicanos, y que con ello se corrige una distorsión social histórica producida por los anteriores administradores de los recursos de República Dominicana, cuyo paso asegura, dejaron una deuda enorme con el pueblo.

“No podemos ser testigos silentes del abandono a nuestra gente en temas de bienestar y acceso a una salud digna. Es una obligación del Estado hacer uso de los recursos e instituciones públicas, para brindar mayores facilidades y lograr que todos los dominicanos, accedan al derecho universal a la salud”, enfatizó.

En el encuentro con representantes del sector empresarial en la residencia del empresario Fernando Capellán, se abordaron temas referentes al desarrollo de la provincia.

Pena expresó que en el Poder Ejecutivo existe un compromiso ineludible con el relanzamiento de los sectores que generan recursos económicos y empleos formales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba