DEPORTES

Schilling, Clemens y Bonds destacan para Salón de la Fama

Curt Schilling, Roger Clemens y Barry Bonds son los principales candidatos que repiten en la papeleta del Salón de la Fama del béisbol en un año sin ningún favorito dentro de los nuevos nombres.

Schilling quedó tercero detrás de Derek Jeter y Larry Walker al obtener 278 de los 397 votos el año pasado, para un 70% y quedarse corto por 20 votos en la consulta de la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica.

Clemens recibió 242 votos para un 61% y Bonds 241 para un 60,7%, ambos lejos del mínimo de 75% necesario, que precisaba de un total de 298 votos el año pasado. Ambos eran favoritos abrumadores para entrar al museo en Cooperstown antes que fueron embarrados por sospechas de consumo de esteroides.


Clemens ha negado el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento, y Bonds asegura que nunca las usó de manera intencional.

Los tres aparecen en la papeleta de la BBWAA por novena ocasión, a una del límite. El venezolano Omar Vizquel fue el siguiente más votado el año pasado, con 209 adhesiones para un 52,6%.


Los lanzadores Barry Zito, Tim Hudson, Mark Buehrle y A.J. Burnett, el infielder dominicano Aramis Ramírez y el jardinero Torii Hunter sobresalen dentro de los nuevos candidatos anunciados este lunes.

El resultado de la votación será anunciado el 26 de enero y la ceremonia de exaltación ha sido pautada para el 25 de julio. El acto incluirá a Jeter y Walker, cuyas exaltaciones fueron pospuestas por un año debido a la pandemia de coronavirus.


Otros que repiten en la papeleta son Andy Pettitte, Billy Wagner, Todd Helton, Jeff Kent, Scott Rolen, Bobby Abreu, Andruw Jones, Manny Ramírez, Gary Sheffield y Sammy Sosa.

Dan Haren, LaTroy Hawkins, Michael Cuddyer, Nick Swisher y Shane Victorino también figuran en la lista de nuevos candidatos.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba