Se avanzará en los próximos días segunda etapa de la Cañada Grande de SFM

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Cañada Grande, en San Francisco de Macorís, es una de las obras más anheladas por los comunitarios, cuyo proceso de rehabilitación se dividió en tres etapas, siendo concluida la primera, dándose importantes pasos para que en los próximos días se avance la segunda etapa.

En julio del año 2023, el presidente Luis Abinader, autorizó que la obra continúe en tres etapas hasta su conclusión, cuando dejó inaugurada la primera fase, por lo que se evidenció  que con el remozamiento de la primera etapa, en los últimos meses pese a las grandes cantidades de lluvias, San Francisco de Macorís, no se vio afectado por inundaciones, gracias al excelente trabajo desarrollado con el remozamiento de la Cañada Grande.

La Gobernadora Ana Xiomara Cortés, afirmó que con la obra que construye el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI, que dirige el ingeniero Olmedo Caba, se favorecerán los sectores Ventura Grullón Primera Etapa, Madrigal, Ensanche Duarte, Hermanas Mirabal, Rincón Bonó, Jobo Bonito, Ensanche San Martín, 27 de Febrero, La Castellana y Los Maestros – Tercera Etapa (Barrio Lindo), entre otros.

El presidente Luis Abinader autorizó iniciar los trabajos de la segunda etapa, que irá desde la avenida Libertad hasta la calle Mister Beca, mientras que la tercera fase abarcará desde la calle Frank Grullón hasta la 27 de Febrero, donde construirán un puente, continuando la adecuación hasta el barrio San Martín.

Se estableció qué con la canalización de la cañada se benefician directamente más de mil familias, indirectamente impacta a toda la población francomacorisana, con un costo promedio de 193,147,346 y se encuentra en un 41.14 % de avance.

El INDHRI informó que toneladas de desechos sólidos son removidos en acciones de adecuación que corresponden a la segunda fase del proyecto de la Cañada Grande que desarrolla el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) en el casco urbano de San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte.  

El director ejecutivo del Indrhi, Olmedo Caba Romano, señaló a medios de comunicación que esta etapa comprende desde la avenida Libertad hasta la calle Míster Beca e impactará positivamente a centros educativos, comercios y áreas de esparcimiento, además de familias aledañas cuyas viviendas y salud se comprometen por la alta insalubridad del entorno.

Los técnicos explicaron que con la intervención se logrará la fluidez de las aguas en la zona urbana y se evitará la acumulación de desechos que recurrentemente son lanzados, ya que contempla una alcantarilla tipo cajón de hormigón armado y su encajonamiento en unos 385 metros lineales. 

Cabe destacar que la primera fase del proyecto, entregada a la comunidad el pasado junio por el presidente Luis Abinader, se realizó en menos de un año, convertida en la solución definitiva para un área de inundación frecuente y que se constituyó en un foco de acumulación de desechos.

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *