San Francisco de Macorís. – Este miércoles se entregó a la justicia un individuo acusado de haber terminado con la vida de otro hombre a pedradas, en un trágico suceso que tuvo lugar en el distrito municipal Agua Santa del Yuna, Perteneciente al municipio de Villa Riva.
El detenido fue identificado como Lucas Polanco Peña, conocido como «Ñoño», de 25 años de edad y residente en el paraje Paraguay, ubicado en el distrito municipal Agua Santa del Yuna.
De acuerdo con las autoridades, el trágico incidente tuvo lugar en las primeras horas del pasado domingo 15 de octubre, cuando Lucas Polanco Peña supuestamente agredió a José Miguel Liriano, también conocido como «Caico», con varias pedradas. Liriano, herido gravemente, fue trasladado a recibir atención médica, pero lamentablemente, no pudo sobrevivir a las lesiones y falleció poco después.
Mientras el detenido era trasladado por las instalaciones de la Dirección Nordeste de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, afirmó que actuó en defensa propia y que las pedradas las propinó para protegerse, declarando: «Simplemente lo hice para tratar de defenderme».