DESTACADATu Ciudad

Se reabre la económica en SFM, tras restricciones del gobierno por pandemia Coronavirus

Desde muy temprano de la mañana de este jueves 20 de mayo, los establecimientos comerciantes de San Francisco de Macorís, se observan repletos de clientes, tras el gobierno poner en marcha la primera de las cuatro fases del plan de reintegración de la económica, tras casi dos meses restricciones por la pandemia de coronavirus.

La disposición del Poder Ejecutivo permite operar parcialmente a empresas según tamaño y número de empleados, excluyendo los bares, discotecas, entre otros negocios de diversión.

De acuerdo a las nuevas medidas del gobierno, desde las 7:00 de la mañana de este miércoles comenzaron a operar el sector construcción, industria y empresas de transformación, incluidas las zonas francas de exportación.

A esa misma hora inician la minería y las canteras, la actividad agropecuaria y agroindustrial y la actividad en puertos y aeropuertos, que seguirán recibiendo únicamente transporte de carga y vuelos ferry.

Lo dispuesto por el Ejecutivo indica que a las 8:00 de la mañana comienzan a trabajar los empleados del sector público. Y a las 9:00 entrarían en funcionamiento otros comercios como ferreterías, concesionarios de vehículos, talleres, entidades financieras, tiendas de muebles y electrodomésticos, tiendas de tejidos y confección, además del sector servicios”.

En recorrido realizado por este reportero, notamos que la enorme afluencia de en los establecimientos de repuestos de vehículos, venta de celulares, tiendas de tejidos, cafeterías, entre otros, sin que haya el protocolo de rigor, inclusive algunos clientes se observaron sin mascarillas.

DAVID DÍAZ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar