Santo Domingo.- El Consejo Económico Social suspendió el diálogo con varios partidos políticos para incluir a los jóvenes que participaron en la manifestación de cacerolazos frente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde se celebraba el encuentro.
La tarde de este miércoles, en las afueras de la PUCMM en la avenida Bolívar, un grupo protestó con cacerolazos en contra de la reunión que fue convocada para buscar una salida la crisis política que vive el país tras la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.
La delegación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo estar de acuerdo a que los jóvenes formen parte de este diálogo y que espera que la reunión sea lo más pronto posible.
Los jóvenes de la cacerolas, que también han participado frente a la Plaza de la Bandera en manifestaciones, no pararon de tocarlas hasta que se anunció la suspensión de la reunión encabezada por Agripino Núñez Collado.
Por el Partido de la Liberación Dominicana participaron, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD y presidente del Senado; El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara y Francisco Javier, ministro de Turismo.
Por el Partido Revolucionario Dominicano, participaron Miguel Vargas Maldonado presidente de la organización política y Ministro de relaciones exteriores; Janet Camilo, Ministra de la mujer y delegada del PRD ante la Junta Central Electoral y, Peggy Cabral,
Mientras que por el Partido Revolucionario Moderno, se encontraba su presidente José Ignacio Paliza; Orlando Jorge Mera, delegado político ante la JCE y Roberto Fulcar.
El movimiento cívico Participación Ciudadana estuvo representado por Carlos Pimentel.
En esta suspendida reunión no estuvo presente el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, quien la noche del martes descartó al CES como una institución con constitucionalidad para convocar a un diálogo político electoral y que no asistiría.