Cibao

Sectores en shock por el escándalo del ‘peregrino’

PUERTO PLATA.- Sectores de Puerto Plata se encuentran en estado de shock, luego del incidente protagonizado por el pe­regrino de Villa Altagracia, Migdomio Adames, quien congregó a cientos de per­sonas para depositar una cruz en el mar de Puerto Plata.

El presidente de la Cá­mara de Comercio y Pro­ducción de Puerto Plata, Sixto Peralta, afirmó en­contrarse en estado de shock por este incidente y “la actitud laxa e irres­ponsable de las autorida­des”.

“Si bien es cierto que las nuevas autoridades de la alcaldía actuaron con irres­ponsable ignorancia, quie­nes tenían que mantener el control y orden se hicieron de la vista gorda y no cum­plieron con su deber, como fueron la Gobernación, Sa­lud Pública y la Policía Na­cional”.

Dijo que esta situación “echa por la borda los es­fuerzos que se hacen pa­ra mitigar los efectos de la pandemia en la provin­cia, con iniciativas como el Fondo de Solidaridad que ha venido respal­dando a las instituciones que trabajan en las labo­res de prevención y aten­ción a las personas afec­tadas, que incluso evalúa el aporte de recursos pa­ra el establecimiento de dos centros de aislamien­to y cuarentena en la pro­vincia”.

Peralta dijo que de es­tablecerse el cordón sani­tario, “sería una estoca­da mortal a los esfuerzos que se realizan para que el turismo de cruceros pudiera reiniciar sus ope­raciones en junio”, ase­gurando que esto con­vertiría a Puerto Plata en el único destino del Caribe en esa situación.

También lamentó “el com­portamiento, más de un po­lítico que de un ministro, del doctor Rafael Sánchez Cár­denas, al entender que es una responsabilidad compartida, de las autoridades de Salud, del Gobierno, la Alcaldía y la Policía, el mantener el distan­ciamiento social para evitar mayores contagios”.

El CMD pide cuarentena total
Mientras, la filial local del Colegio Médico Domini­cano (CMD) condenó los hechos del domingo y pi­dió disponer el estado de emergencia y cuarentena total por 15 días.

José Natalio Redondo
Reacción.

El presidente de la Aso­ciación de Hoteles y Es­tablecimientos Turísti­cos del Norte abogó en su cuenta de Facebook porque no se condene a todo el pueblo y se es­tablezcan responsabili­dades.

“Vergüenza en Puerto Plata ante una afrenta pública nacional”.

“Tiene razón la denun­cia. Pero es necesario aclarar que aquí ha ha­bido mucha negligencia culposa. Una negligen­cia que raya en la ilega­lidad y la criminalidad”, escribe el empresario.

EDGAR LANTIGUA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar