Internacionales

Seguridad fronteriza incauta 87,4 kilos de cocaína en Puerto Rico

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Agentes de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de EE.UU. y oficiales de la Policía de Puerto Rico incautaron el viernes 87,4 kilos de cocaína encontrada dentro de una embarcación abandonada que llegó a tierra a la altura de Loiza, en el noreste de Puerto Rico.

El valor estimado de la droga incautada es de 2,3 millones de dólares.

La agencia estadounidense informó este lunes a través de un comunicado que el 18 de septiembre agentes de la patrulla fronteriza del sector Ramey, el departamento de Policía de Puerto Rico y la Oficina Federal de Investigaciones respondieron a un suceso de contrabando marítimo que tuvo lugar cerca de Loiza.

Los agentes fronterizos encontraron una embarcación casera tipo “yola” de 22 pies (unos 6,71 metros) con dos motores fuera de borda.

El bote contenía, además, artículos originarios de República Dominicana.

Los agentes realizaron una búsqueda exhaustiva en el área y encontraron fardos con bloques de droga que dieron positivo a cocaína aunque no se realizaron arrestos.

El sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos y abarca las islas territoriales de Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Es el único sector de la patrulla fronteriza ubicado fuera del territorio continental de Estados Unidos.

Toda la zona fronteriza del sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6.000 millas cuadradas (unos 15.539,93 kilómetros cuadrados) de tierra y agua, incluida la franja de doce millas (alrededor de 19,3 kilómetros) de agua territorial que rodea las islas.

Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. es una agencia fronteriza unificada del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) que tiene a su cargo la administración, control y protección de las fronteras.

CBP tiene como responsabilidad mantener el control de las fronteras de Estados Unidos, lo que incluye la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y hacer cumplir cientos de leyes estadounidenses.

EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba