Cibao

Senador asegura peaje de carretera Santo Domingo-Samaná es el más caro del mundo

El senador de Samaná, Pedro Catrain, pidió durante la sesión del Senado de este miércoles revisar el contrato del peaje de la carretera de Santo Domingo-Samaná, afirmando que el precio del mismo afecta el desarrollo del turismo de la zona.

“Esa carretera tiene una elevación por año, por ejemplo del año 2008 al 2019 se elevó en un 38 por ciento el costo del peaje, de modo que se requiere una revisión urgente de ese contrato”, indicó el legislador

Asimismo, dijo que este alto precio ha representado un obstáculo para provincias como Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná.

De igual forma aseguró que el peaje que se cobra para transitar la referida carretera es el más alto, no solo en el país, sino en todo el mundo.

El costo del peaje para llegar de Santo Domingo a Las Terrenas es el costo más alto del mundo, el más alto de la República Dominicana. El costo del peaje asciende los dos mil pesos ida y vuelta”, expresó Catrain.

Asimismo, dijo que el Gobierno dominicano ha pagado un total de 21 mil millones de pesos en “peaje sombra” en los últimos siete años.

En su solicitud formal argumentó que la revisión pase a la Comisión de Contratos, además de la creación de una comisión especial conformada por los senadores de las provincias más afectadas.

La resolución fue enviada a la Comisión de Contratos por el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, para investigar el tema en cuestión, afirmando que los legisladores que quieran formar parte del proceso son libres de hacerlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba