DESTACADAPolíticaTu Ciudad

Senador llama a la poblalcion a continuar apoyando medidas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Senador de la provincia Duarte Amílcar Romero, exhortó hoy a la población a continuar apoyando las medidas dispuestas por las autoridades de Salud Pública, en torno a la enfermedad del Coronavirus Covid-19 que mantiene al país en estado de cuarentena.

Amílcar Romero, dijo que en este momento es importante que todos los dominicanos asuman las medidas que están aplicando las autoridades con relación al COVID-19

‘’Es importante que los dominicanos respetemos todas las disposiciones del Ministerio de Salud Pública, ordenadas por el presidente Danilo Medina, con la intensión de cuidar al pueblo dominicano’’ dijo Amílcar.

El legislador por esta provincia, sostuvo que en interés de ayudar a la provincia Duarte, viajó a esta ciudad el Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien dispuso importantes medidas preventivas para lograr el control de la enfermedad.

Amílcar Romero, dijo que como forma de no dejar a la población de menor ingresos sin recibir sus alimentos se dispuso un amplio programa de entrega de raciones alimenticias para los hogares más vulnerables.

‘’Este es un compromiso de todos, tenemos que apoyar las medidas, en toda su manifestación, especialmente la de quedarnos en nuestras casas para así evitar la propagación de la enfermedad, debemos de comprender que no se trata de un juego, vamos todos a cooperar para salir airosos de esta pandemia’’ dijo Romero.

El congresista destacó la distribución de reacciones alimenticias que se está realizando con las organizaciones sociales en busca de que los alimentos puedan llegar a los más necesitados.

Valoró de positivas las medidas que dispuso el presidente de la República Danilo Medina, en su discurso a la nación, indicando que las mismas vendrán a favorecer a la población de menores ingresos, exhortando a todos los ciudadanos que comprendan que este es un proceso que se trata de ayudar al pueblo a que no han victimas

El Senador Amílcar Romero, dijo que se encuentra realizando gestiones para que en el menor tiempo posible lleguen a esta ciudad las pruebas para que se inicien los procesos a los ciudadanos, expresó que desde el Ministerio de Salud Pública se está trabajando para determinar cuáles laboratorios podrían estar en condiciones de hacer las pruebas.

Llamó a los ciudadanos a darles seguimiento a las disposiciones de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, y que entidad la situación que todos estamos viviendo.

El Senador Amílcar Romero, estableció que todas las medidas que se vienen poniendo en ejecución desde la presidencia de la República y el Congreso Nacional, y todas las fuerzas políticas para que nosotros podemos tener un desempeño apropiado.

‘’Deseo que el pueblo sea consiente, ya que este es un proceso que tenemos que entenderlos en cuanto es la merca, disminución de la producción, expresando que desde los medios de comunicación se está realizando una excelente labor de orientación a la población’.

NARCISO ACEVEDO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba