DESTACADAInternacionales

Boris Johnson da positivo en coronavirus

LONDRES.- El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado positivo en coronavirus, según ha anunciado él mismo en su cuenta de Twitter. “En las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves, fiebre y tos persistente, (…) y di positivo en el test de coronavirus”, publica el líder tory de 55 años en un vídeo, donde también explica que se ha “autoaislado” en Downing Street, aunque continuará dirigiendo el Gobierno mediante videoconferencias.

Un portavoz del Gobierno ha señalado a la agencia Reuters que Johnson, cuya compañera sentimental, Carrie Symonds, está embarazada del que será el primer bebé de la pareja, experimentó síntomas leves el jueves, un día después de asistir a una sesión de la Cámara de los Comunes.

Johnson ha aprovechado para pedir a la población que siga con las medidas restrictivas impuestas para frenar la propagación del virus.

El dirigente británico ha sido uno de los últimos políticos en tomar medidas para frenar el avance de la pandemia. Hasta hace pocos días seguía mostrándose reticente a reconocer la gravedad de la situación. El premier llegó a sugerir como estrategia inicial que se permitiera la infección de un 60% de la población para generar inmunidad de grupo.

Y a principios de mes se negó a seguir la recomendación de evitar darse la mano para prevenir contagios: “La otra noche estuve en un hospital donde creo que en realidad había unos pocos pacientes con coronavirus y estreché la mano de todos, estarán encantados de saberlo. Yo sigo dando la mano”, dijo entonces.

AGENCIAS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba