DESTACADATu Ciudad

Será este viernes encuentro Ministro Interior y Policía y organizaciones populares SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Será este viernes 20 de noviembre el encuentro que encabezará el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu) con autoridades, representantes comercio, del movimiento popular, entre otros sectores en busca de una soluciones ante el llamado huelga que hacen las organizaciones populares para el martes 24 en demanda del traslado del general César Sena Rojas, director de la Comandancia Nordeste de la Policía Nacional.

EL Vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) confirmó la mañana de este jueves que recibió una llamada de la gobernadora Xiomara Cortes para convocarlo a la reunión con el Ministro de Interior y Policía, a las 5:00 de la tarde en el salón de actos de la gobernación.

La gobernadora Xiomara Cortés, el alcalde Siquió Ng, de la Rosa, el presidente municipal del PRM y director nacional del INDRHI Olmedo Caba Romano, el ex -alcalde Alex Díaz, quien actúa como mediador, el vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Ramón Díaz han gestionado el encuentro para plantear soluciones y quede sin efecto el llamado a huelga por 24 horas.

La convocatoria a huelga para el martes 24, tiene el apoyo de la Unión de Juntas de Vecinos, el, entre otras organizaciones sociales y de izquierda exigiendo el traslado del general Sena Rojas, quien comandaba la zona cuando fue en el inicio de un paro de actividades el 1ro. de agosto del 2017, fue asesinado de un disparo en la cabeza el dirigente Vladimir Lantigua Baldera.

El Movimiento Popular responsabilizó de la muerte de Baldera a miembros de la Policía, los cuales, según afirman, fueron protegidos por el general Sena Rojas.

DAVID DIAZ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba