SFM no se merece eso

PUBLICIDAD

POR MARCOS SANTOS. – Desde que tengo uso de la razón, hemos escuchado a los funcionarios públicos, dirigentes políticos, comunitarios, gremialistas, comunicadores, entre otros, que debemos seguir luchando para que la ciudad de San Francisco de Macorís alcance el desarrollo integral que nos merecemos quienes habitamos en la llamada capital de la pujante región del Nordeste de la República Dominicana.

Sin embargo, son esos mismos protagonistas, que, con sus malas actuaciones y algunos con su dejadez, los que han impedido dicho desarrollo.

La ciudad del Jaya y la provincia Duarte en sentido general, ha hecho y seguirá haciendo importantes aportes desde el punto de vista económico al desarrollo nacional.

La producción agropecuaria, la pujante industria de la construcción, los profesionales liberales, empresarios, comerciantes, y una buena cantidad de emprendedores, han contribuido al nivel de desarrollo que hemos alcanzado.

Siendo justos, algunos políticos y dirigentes comunitarios también ha hecho aportes importantes para la consecución de obras y servicios para nuestro pueblo.

Ahora bien, nosotros entendemos que hay ciertos aspectos que todavía estamos padeciendo y que, desde nuestro punto de vista, como francomacorisanos no nos merecemos seguir en esa situación.

Cuántos años tenemos lidiando con el foco de contaminación y afeamiento de la ciudad que significa el Mercado Municipal, y todavía es la hora que eso permanece ahí, y cada día peor.

Con relación al Mercado Municipal, tenemos tan mala suerte por llamarlo así, que una licitación convocada por el Ayuntamiento Municipal para la readecuación de esa importante obra, termina siendo altamente cuestionada por la directiva del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos, y Agrimensores, CODIA, y de otros sectores de la sociedad.

Acaso nos merecemos que muchos barrios de nuestro municipio, estén sufriendo y padeciendo con el tema de la recogida de basura.

No es justo que una ciudad como San Francisco de Macorís, apenas cuente con una sola Funeraria Municipal.

Nadie sabe si el Matadero Municipal funciona adecuadamente.

En otras ciudades del país, las autoridades gubernamentales tienen en carpeta la construcción de edificios para parqueos de vehículos, y entre esas ciudades no se menciona a San Francisco de Macorís.

Usted piensa que este pueblo merezca no tener un hospital público con todos los Powers, como se dice en el argot popular.

Somos merecedores de que en cada barrio importante exista un polideportivo para la practica deportiva y la realización de actividades artísticas, culturales, religiosas y de otra índole.

Pueblo Nuevo, Vista al Valle, por mencionar dos sectores, hace rato que las autoridades debieron construirle sus polideportivos.

Pero no.

Entre la falta de visión de nuestras autoridades pasadas y presentes, con honrosas excepciones, la dejadez de los gobiernos pasados, y ciertas acciones beligerantes de dirigentes y grupos populares que en nada han ayudado a la causa, seguimos y seguiremos soñando con esas conquistas.

Algún día será, como dice la canción interpretada por el famoso cantante José José.

Pero en lo que el hacha va y viene, no nos merecemos tanta desidia por quienes están y han estado llamados a resolver, no a justificarse.

El autor es productor y conductor del programa Con Marcos Santos, que se transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche por Agenda 56 TVy en Facebook Agenda 56, Con Marcos Santos, Al Filo de las Noticias

PUBLICIDAD
Botón volver arriba