Sirí remolca dos vueltas y Rays vencen a Marlins

PUBLICIDAD

MIAMI.- José Sirí sumó un jonrón, un doble y un par de remolcadas, para que los Rays de Tampa Bay doblegaran el martes 7-2 a los Marlins de Miami, pese a prescindir de los servicios del lanzador estelar Shane McClanahan por una lesión.

Los Rays, que lideran la puja por los boletos de comodín a los playoffs en la Liga Americana, reemplazaron a McClanahan justo antes de la apertura, debido a un pellizco en el hombro izquierdo.

El zurdo, candidato al trofeo Cy Young de la Liga Americana, tiene una foja de 11-5 y una efectividad de 2.20. El mes pasado, abrió el Juego de Estrellas por la Liga Americana en el Dodger Stadium.

Adquirido a Houston el 1 de agosto, mediante un canje, Sirí conectó además un sencillo, anotó tres carreras y saltó a fin de atrapar una pelota frente al muro del jardín central para robarle a Jon Berti lo que parecía un extrabase en la sexta entrada.

El cubano Randy Arozarena totalizó tres imparables, incluido su 18vo jonrón, mientras que su compatriota Yandy Díaz aportó dos dobles a la causa de los Rays, quienes han ganado 13 de 17 juegos.

Shawn Armstrong sustituyó a McClanahan y cubrió tres innings con pelota de tres hits. JT Chargois (2-0) resolvió el cuarto episodio y cinco relevistas siguieron en un encuentro encomendado exclusivamente al bullpen ante la contingencia.

El umpire del plato Jim Reynolds debió marcharse tras ser golpeado cerca del mentón por una pelota que el venezolano Miguel Rojas bateó de foul en el octavo inning.

Por los Rays, los cubanos Díaz de 3-2 con una anotada y una empujada, Arozarena de 5-3 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1 con una empujada, Francisco Mejía de 5-1, Sirí de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas. El colombiano Harold Ramírez de 5-2 con una empujada. El panameño Cristian Bethancourt de 5-1.

Por los Marlins, el venezolano Rojas de 4-0. El dominicano Jerar Encarnación de 4-2 con dos impulsadas.

AP

PUBLICIDAD
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba