Soles apalean a los Reales en su casa y Cañeros ganan a Indios en la LNB

PUBLICIDAD

LA VEGA.- Los Soles de Santo Domingo Este aplastaron a domicilio a los Reales de La Vega por 101-69 en el partido del cierre de la jornada dominical de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado el domingo en el polideportivo Fernando Teruel de aquí.

Los Soles (2-1) impusieron su juego desde los primeros dos minutos del primer tiempo con efectivos disparos desde el arco de tres puntos y dominio de los tableros.

El equipo oriental tuvo cuatro jugadores en cifras dobles en puntos, encabezado por Gerardo Suero, con 20; Tevin Glass, con 17; así como Anyeuri Castillo y Raymer Moquete, con 14 cada uno.

Por los Reales (2-1), George Williams tuvo 15 tantos, Gerard Davaught anotó 11 con cinco rebotes, y Rigoberto Mendoza terminó con ocho tantos y cinco rebotes.

“El planteamiento fue neutralizar a Rigoberto Mendoza, su principal arma ofensiva, y al centro, doblándolo. Pudimos ejecutar y eso nos dio el resultado”, manifestó Julio César Javier, dirigente de los Soles, que tiraron para un 51 por ciento de campo contra un 43 de los Reales.

La batalla de los rebotes la dominó 42 por 28 el equipo visitante, que también anotó 26 puntos en la pintura, contra seis de los locales, los cuales perdieron 28-44 la batalla de los rebotes.

Mendoza anotó el canasto que le dio la ventaja a los Reales cuando había transcurrido 1:48 del primer tiempo, pero de ahí en adelante los Soles impusieron su juego con una corrida 7-0 y que luego fue aumentando conforme avanzó el partido.

El primer parcial favoreció 31-12 al equipo de Santo Domingo Este, que en el segundo período no encontró resistencia, a pesar de la defensa presionante cancha entera de los Reales.

Después de haber ganado también el segundo tiempo, esta vez 24-12, los Soles se fueron al descanso con ventaja de 31 puntos (55-24) tras haber tirado para un 56 por ciento de campo (39-22) contra un 34 por ciento de los Reales (26-9).

 CAÑEROS 93, INDIOS 88

HIGÜEY. Una segunda mitad explosiva liderada por Jeison Colomé abrió el camino para que los Cañeros del Este superaran 93-88 a los Indios de San Francisco de Macorís, en partido realizado en el polideportivo Leo Tavárez correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

 Colomé anotó 22 puntos y lanzó de 15-8 de campo, mientras que Curtis Hollis aportó 18 tantos. Jhonatan Araujo encestó 16, Elías

Solimán finalizó con 13 y 6 asistencias y Jeromy Rodríguez aportó 13 en anotación y 8 rebotes desde la banca, en la primera victoria de los Cañeros (1-2).

 Por los Indios (1-2), Juan Miguel Suero fue el mejor anotador con 25, capturando además 11 tableros y repartiendo 8 asistencias. Adonis Henríquez añadió 24 puntos y 7 rebotes, en tanto que Troy Baxter se fue con 12 tantos.

Del tercer tiempo en adelante, los Cañeros impusieron su fuerza y dominaron 54-38, con Colomé anotando 15 de esos puntos.

Con 17 puntos, Henríquez encabezó a los Indios en los primeros 20 minutos. Bryan Tyree agregó 9 y Suero 8. Araujo lideraba con 12 a unos Cañeros que apenas lanzaron para 36 por ciento en la primera parte.

Los parciales terminaron 23-32, 16-18, 31-20 y 23-18 para los Cañeros. 

Juegos de este martes 

Los Marineros de Puerto Plata visitarán a los Indios de San Francisco de Macorís a las 7:00 de la noche, mientras que a las 9:00 los Soles de Santo Domingo Este recibirán a los Metros de Santiago. La LNB descansará este lunes.

PUBLICIDAD
Mostrar más

Marcos Santos

Conductor del programa “Con Marcos Santos por Imagen Universal TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche. Fundador y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba