
NUEVA YORK.- Austin Hays conectó dos de los cuatro jonrones de Cincinnati y Nick Lodolo lanzó siete sólidas entradas para que los Rojos vencieran el viernes 8-4 a los Mets de Nueva York.
Matt McLain y Tyler Stephenson conectaron jonrones de dos carreras cada uno para los Rojos, que han ganado cinco de seis juegos. Fue la tercera vez esta temporada que conectaron cuatro carreras en un mismo partido.
Tras permitir el jonrón de Juan Soto en la primera entrada y un sencillo productor de Jeff McNeil en la segunda, Lodolo (7-6) retiró a 16 de los siguientes 18 bateadores, incluyendo 10 consecutivos en un mismo periodo. Terminó con siete ponches e igualó su apertura más larga del año.
El jonrón solitario de Soto dio a los Mets una ventaja temprana en la primera apertura de Sean Manaea esta temporada. Tras renovar su contrato por tres años durante la pretemporada, el zurdo se perdió los primeros 95 juegos debido a una distensión oblicua y una astilla en el codo de lanzar. Regresó con una larga aparición como relevista el domingo en Kansas City.
Manaea permitió el primer jonrón de Hays, pero ponchó a seis en cuatro entradas de un solo hit. Fue retirado después de 69 lanzamientos, y Cincinnati anotó siete carreras ante un bullpen de los Mets reducido.
El lanzador derecho novato Alex Carrillo (0-1) fue golpeado con fuerza, permitiendo cinco carreras y tres jonrones en 1 1/3 entradas.
Nueva York anotó dos veces en la novena entrada antes de que Emilio Pagán indujera un elevado con bases llenas de Francisco Lindor para terminar el juego.
AP