Internacionales

Suben suicidios en fuerzas militares de EEUU en era COVID-19

Los suicidios en las fuerzas militares de Estados Unidos han aumentado hasta en 20% este año en comparación con los registrados durante el mismo periodo en 2019 y ciertos incidentes de conducta violenta se han disparado al tiempo que los miembros de los servicios lidian con la pandemia de COVID-19, despliegues en zonas de guerra, desastres nacionales y disturbios civiles.

Si bien los datos están incompletos y las causas de suicidio resultan complejas, autoridades del Ejército y la Fuerza Aérea creen que la pandemia es un factor adicional de estrés para una fuerza de antemano tensa.

Líderes de alto rango del Ejército —que señalan haber detectado un incremento cercano al 30% en los suicidios durante el servicio activo en lo que va del año— dijeron a The Associated Press que analizan reducir los despliegues en combate. Tal medida formaría parte de un esfuerzo más amplio para hacer del bienestar de los soldados y sus familias la máxima prioridad del Ejército, dejando en segundo plano la disposición al combate y la modernización del armamento.

Las cifras varían dependiendo del servicio. El incremento de 30% en suicidios entre miembros activos del Ejército —de 88 en 2020 a 114 este año— eleva el total por ser el servicio más grande de Estados Unidos. La Guardia Nacional registra un alza de casos de aproximadamente 10%, al ir de 78 el año pasado a 86 en este año. Se cree que el total en la Armada estadounidense sea menor este año.

Líderes del Ejército dijeron no poder relacionar directamente el incremento de suicidios con la pandemia del virus, pero los periodos coinciden.

AFP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba