DEPORTES

Tatis y Abreu son seleccionados los mejores del mes

José Abreu y Fernando Tatis Jr. fueron nombrados Jugadores del mes de agosto para la Liga Americana y Nacional, respectivamente. Es el tercer honor de Jugador del Mes de Abreu: ganó en abril y julio de 2014 como novato. Para Tatis, es su primer premio al Jugador del Mes.

Tatis bateó .313 en los juegos del 29 de agosto y registró un OPS de 1.057. También fue profundo 11 veces. El único otro jugador de la Liga Nacional con 11 jonrones en el mes fue Juan Soto. Los 11 de Tatis incluyeron jonrones iniciales en días consecutivos del 7 al 8 de agosto. También conectó su ahora notable grand slam 3-0 el 17 de agosto, parte de los cuatro juegos consecutivos de los Padres con un grand slam, un récord de Grandes Ligas. Tatis acumuló 2.0 WAR en FanGraphs, la mayoría entre los jugadores de posición en agosto.

Tatis es el primer jugador de los Padres en ganar el premio al Jugador del Mes de la Liga Nacional desde Wil Myers en junio de 2016.

Abreu bateó .330 en los juegos del 28 de agosto, con un OPS de 1.061. Conectó 11 jonrones, el mayor empate en las Grandes Ligas en el mes calendario. Los únicos otros jugadores de la Liga Americana con 11 jonrones en agosto fueron Luke Voit y Mike Trout. El porcentaje de slugging de .687 de Abreu fue solo por detrás de Voit entre los jugadores calificados de la Liga Americana en agosto. En una serie de tres juegos en los Cachorros del 21 al 23 de agosto, Abreu fue profundo seis veces, estableciendo un récord de jonrones en una serie de los Medias Blancas. También conectó cuadrangulares en cuatro turnos al bate consecutivos en ese lapso, empatando el récord de Grandes Ligas.

Abreu es el primer jugador de los White Sox en ganar los honores de Jugador del Mes de la Liga Americana, Tim Anderson, en abril de 2019.

MLB.COM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba