Teleférico sigue cerrado a cuatro meses de avería

PUBLICIDAD

Puerto Plata. A casi cuatro meses de haberse quedado suspendido en el aire por varias horas con 32 personas a bordo, el Teleférico sigue sin reabrir sus puertas, pese a que la polea que se le averió ya fue reparada.

Alexis Merete, director del atractivo turístico de Puerto Plata que conecta con la loma Isabel de Torres, informó que esperan la autorización de autoridades del Ministerio de Turismo para iniciar sus operaciones, y que aprovecharon el cierre para remozarlo por completo, pero esperan unas certificaciones.

“Prácticamente tenemos un tiempito que estamos listos dando mantenimiento, limpieza, pintura, todo eso sí estamos haciendo. El teleférico va a abrir muy bonito, pero todavía no tenemos la autorización para abrir”, expresó, al tiempo de informar que la reparación de la polea que se le averió fue concluida desde principio del mes de junio.

Informó que las personas esperan su reapertura, constantemente reciben llamadas de visitantes, y algunas personas optan por subir por la loma, habiendo días que suben hasta 20 personas, pero que la afluencia en tiempos regulares es de 20,000 personas al mes.

El cierre ha afectado la economía de algunos sectores, como artesanos, taxista, turoperadores y otros que están esperando ansiosamente que abra sus puertas.

“Mucha gente sube a la loma, por carretera, allá tenemos un personal para atenderlo dentro de lo posible, pero el propósito es que sea por el Teleférico”, expresó Merete.

WENDY ALMONTE

PUBLICIDAD
Botón volver arriba