Tema haitiano debe ser eje de propuestas

PUBLICIDAD

POR VINICIO CASTILLO SEMAN.- El colapso sin precedentes de Haití está coincidiendo en el tiempo con el proceso electoral de República Dominicana. Esa circunstancia obliga a que en debate electoral lo que eso representa para República Dominicana esté en primer plano de las propuestas de los candidatos presidenciales, a senadores y diputados.

¿Qué piensan hacer los candidatos sobre la invasión de vientres en las maternidades? ¿Qué ofrecen para detener inscripciones masivas de hijos de ilegales haitianos en escuela pública? ¿Qué piensan los candidatos sobre la necesidad del muro? ¿Sobre la protección de la mano de obra nacional? ¿Del 80-20?

¿Qué piensan los candidatos sobre las presiones para un nuevo plan de regularización de haitianos ilegales? ¿Qué piensan los candidatos a todos los niveles de la necesidad de endurecer las restricciones legales para detener la invasión masiva de ilegales haitianos?

¿Cuál es el plan del país a futuro, para que la Comunidad Internacional no siga entendiendo que puede descargar en el país la población haitiana para que seamos los dominicanos los que nos ocupemos de sus problemas? ¿Cuál es la posición de los candidatos sobre los planes de ONU para imponer fusión de hecho RD-Haití?

Hago un llamado a todos los sectores nacionalistas; al Instituto Duartiano, para que unidos presionen a que el tema haitiano sea tema eje. Igual a la prensa nacional. Sería insólito que no lo fuera.

República Dominicana vive momentos cruciales y el electorado debe estar muy consciente de lo que piensan los que aspiran a conformar sus poderes públicos, en todos los niveles.

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *