Juan Taveras Hernández

  • Opinión

    ¡No hay excusas!

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- La República Dominicana está viviendo un momento estelar, con un presidente, como Luís Abinader que se ha ganado el cariño y la confianza de la mayoría del pueblo dominicano, como pocas veces en la historia democrática del país. Pese a las críticas de sus adversarios, el presidente tiene una visión holística, no sólo del país, sino…

  • Opinión

    No hay derecho

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- Lo diré en pocas palabras: no hay derecho -nadie debe tenerlo- a paralizar los hospitales públicos.  No hay derecho -nadie debe tenerlo- de paralizar la docencia en las escuelas públicas, donde estudian los pobres y sus hijos. ¡Es un abuso!  Nadie, ni la Asociación de Profesores, ni el Colegio Médico, tienen derecho a paralizar la educación,…

  • Opinión

    El pueblo y el consenso

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- El “consenso” en la búsqueda de la solución de los problemas nacionales que padece la República Dominicana no lo dan los dirigentes de los principales partidos políticos, de los grupos empresariales, de los poderes fácticos, el “consenso” lo da el pueblo, el “soberano”, que acude masivamente a las urnas para elegir a sus autoridades. El “consenso”…

  • Opinión

    El ladrón juzga por su condición

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- Dice un refrán popular “cada ladrón juzga por su condición”, para referirse a las personas que acusan a los demás de lo que ellos mismos hacen o suelen hacer; es una manera de eludir responsabilidades ante una acusación cualquiera.  Se refiere, por igual a los macarras de la moral, a los que dicen una cosa y…

  • Opinión

    ¿Elecciones para qué?

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- Si. Elecciones para qué, sobre todo después de ver los resultados de la encuesta Gallup que le otorga 64 % al presidente Luis Abinader contra un 20 % al expresidente Leonel Fernández y apenas un 9 % al candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez? ¿Para qué gastar tanto dinero en unas elecciones que…

  • Opinión

    Tiraron la toalla

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- Están perdidos! Tiraron la toalla antes de comenzar el combate. ¡Se rindieron! Los adversarios del presidente Luís Abinader, ante la imposibilidad de enfrentarlo exitosamente, sobre todo después de la derrota apabullante del 18 de febrero, han decidido, inteligentemente, darse por vencidos, anunciando que no pudieron unirse en las elecciones para escoger al próximo presidente de la…

  • Opinión

    ¡Pobre Leonel, que pena me da! –

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- Pensé que, en su condición de expresidente de la República en tres ocasiones y líder del Partido de la Liberación Dominicana durante casi 20 años, pronunciaría un discurso distinto al que dijo al país “a través de una cadena de radio, televisión, prensa y medios digitales”. Fue francamente decepcionante, tanto que podría poner en dudas su…

  • Opinión

    La barrida del PRM

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- A nadie sorprende que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) haya ganado las elecciones municipales del pasado domingo con un amplísimo margen. Todos lo sabíamos, incluyendo a los dirigentes de los partidos de oposición. Nadie puede alegar ignorancia ni mostrar sorpresa ante la barrida espectacular. Las encuestas, cuando son serias, cuando se hacen con rigor científico y…

  • Opinión

    Sin dudas del triunfo

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- No creo que haya un dirigente político que no crea, que no sepa, que no esté claro, que no esté consciente de los resultados de las próximas elecciones, tanto en este mes de febrero, municipales, como de mayo, congresuales y presidenciales, del Partido Revolucionario Moderno. No hay dudas que el PRM tiene el triunfo asegurado, como…

  • Opinión

    El derecho ajeno

    POR JUAN TAVERAS HERNANDEZ.- Decía el insigne ciudadano del mundo nacido en México, Benito Juárez, que “entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.  Si de algo carece el mundo, es de respeto a las ideologías, las religiones, los sistemas políticos, económicos y sociales. La intolerancia de los que se consideran superiores a…

Botón volver arriba