Thalía revela que fue diagnosticada con raro trastorno

PUBLICIDAD

Además de ser diagnosticada desde muy pequeña con dislexia, una condición que dificulta el aprendizaje, Thalía ha descubierto que también padece un trastorno del gusto llamado disgeusia.

A través de un video publicado en su cuenta de TikTok, la actriz y cantante mexicana dijo sentirse «traumada» al sentir un sabor constante a sal y metal.

«Me acaban de confirmar que tengo disgeusia. ¿Qué? Es una alteración del gusto, con un sabor constante a sal, a metal, 24/7 y no puedo dejar de sentirlo. ¿Qué hago?», dijo la artista, de 52 años.

«De las pocas cosas que me ayudan es tomar agua con limón, tomar cosas como con vinagre, es comer cosas con mucha sal, pero es raro, porque el olfato está perfecto, puedo oler todo. Cuando como, todo me sabe, pero después de que dejo de comer, tengo este sabor constante en la boca, 24/7», agregó.

Años atrás, la intérprete de «Arrasando» luchó contra enfermedad de Lyme, trasmitida por la picadura de garrapatas y que causa síntomas como un sarpullido en la piel, fiebre, dolor de cabeza y fatiga.

Según Clínica Dental Ferrus & Bratos

Con disgeusia se define una alteración en el sentido del gusto, haciendo que la persona perciba sabores con menor intensidad o no sea capaz de distinguirlos siquiera. Esta enfermedad afecta de forma muy negativa a quien la padece, ya que no permite degustar adecuadamente los alimentos y bebidas. Además, implica otras complicaciones y molestias, como la sensación de tener permanentemente sabores metálicos, salados o rancios en la boca.

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *