DEPORTES

Thibodeau sería el nuevo dirigente de Knicks de NY

ORLANDO.- Tom Thibodeau será el nuevo entrenador de New York Knicks, una noticia que ha revelado en primer término Adrian Wojnarowski de ESPN.

De acuerdo a la información que maneja el citado periodista, los agentes de Thibodeau estaban ultimando los detalles del contrato de su representado con la franquicia de la Gran Manzana. Y el acuerdo parece de los importantes, de los que otorgan plena confianza al recién llegado: nada menos que cinco años serán los que tendrá el técnico para implantar su método en el Madison Square Garden.

Leon Rose, el presidente de los Knicks, ha dirigido un proceso de muchas semanas hasta dar con su candidato ideal, quedando por el camino otros entrevistados como Jason Kidd, Jahmal Mosley, Will Hardy o Mike Woodson. Este último podría ser uno de los asistentes del nuevo cuerpo técnico ya que Thibodeau deberá elegir a sus principales ayudantes antes de ponerse con la tarea de remodelar la plantilla.

Los Knicks concluyeron la temporada 2019-20 —no han sido invitados a la burbuja de Orlando por no poder alcanzar los playoffs— con un balance de 21-45, perdiéndose las eliminatorias por el título por séptima campaña consecutiva. El último curso en el que los Knicks jugaron playoffs fue en 2012-13, cuando alcanzaron el segundo mejor balance del Este (54-18) y cayeron en semifinales de Conferencia Este con Mike Woodson en el banquillo y Carmelo Anthony en la pista como principal reclamo. Desde que en el año 1999 alcanzasen las Finales de la NBA convirtiéndose en el primer equipo octavo cabeza de serie que llegaba tan lejos en toda la historia de la Liga, New York tan solo suma seis presencias en playoffs, la cifra más baja de entre todos los equipos que forman la NBA.

No es casualidad que los Knicks sean el equipo con más entrenadores diferentes en el cargo desde ese año 2000.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba