DESTACADATu Ciudad

Tiroteos siembra el terror e intranquilidad sector San Martín -Rabo de Chivo- en SFM

Los enfrentamientos a tiros se han convertido en parte del diario vivir en el sector San Martin -Robo de Chivo- de San Francisco de Macorís, donde los días domingo 15 y lunes 16 de noviembre, en pleno toque de queda esa barriada se convirtió en un “campo de tiros”, cuyos protagonistas supuestamente se disputan el control de puntos de  drogas. 

En esa barriada han ocurrido varios hechos de sangre que han cobrado la vida de varias personas, sin que haya un régimen de consecuencia para los responsables de convertir al famoso Rabo de Chivo en  prácticamente “tierra de nadie”.

“Aquí la gente teme denunciar a ese tigueraje por temor a caer a manos de atracadores o grupos que se disputan el control de venta de drogas”, expresó una mujer que negó identificarse.

Los frecuentes tiroteos, donde los autores han utilizado armas de diferente calibre han sembrado el terror e intranquilidad en el sector San Martín, donde muchas familias, para resguardarse, se ven obligadas a esconderse debajo de la cama y mesas.

También sectores cercanos, como 27 de Febrero, Villa Olímpica, Los Maestros, Las Castellanas, entre otros que temen que una bala perdida pueda herir o causar la muerte a cualquier persona.  

Algunos moradores consultados por eljaya.com denuncian que los enfrentamientos a tiros se originan por grupos que se disputan los puntos de ventas de drogas y muchos se niegan a salir de sus casas por las noches, ante la posibilidad de ser atracados o víctima de las balas de los que operan las bandas.

El lunes en la tarde, varias  unidades policiales desfilaron por el sector San Marín, apresando algunos jóvenes, pero muchos residentes consideraron que se trató de “un bulto” o señal para que los delincuentes se ocultaran, ya que supuestamente, según dicen los moradores, algunos policías  cobran un semanal en los puntos de drogas.

La mañana del martes 17, el general César Augusto Sena Rojas, director Nordeste de la Policía, informó del apresamiento de tres personas para ser sometidas a la justicia por las balaceras registradas por dos noches seguidas en sector San Martín y la ocupación de varias armas de fuego. Los detenidos no fueron  identificados.

DAVID DIAZ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba