Mi Espacio

Todavía se ven antenas para ver TV en algunas casas de SFM

Por Marcos Santos. – En agosto de 1952 se funda la primera planta televisora en la Republica Dominicana, “La Voz Dominicana”, bajo los auspicios de Petan Trujillo.

En 1969, “Color Visión” realizó la primera transmisión a color en el país.

En el decenio de los 70 surgieron varios canales de televisión en República Dominicana.

Hoy día la televisión dominicana ha experimentado grandes avances tecnológicos y de contenido.

Aquellos que vivieron su niñez y la adolescencia en las décadas de los 70, 80 y parte de los 90, de seguro recordaran la “lucha” que se tomaba para ver la tele, por la simple y sencilla razón de que había la necesidad de mover la antena dependiendo el canal que se quería sintonizar, ya que cada canal tenía una ubicación distinta.

Por suerte en parte de aquella época, inventaron el “rotor”, que no era más que un aparato que servía para hacer girar la antena en un grado de 360 grados.

Pero aquellos que no pudieron comprar el famoso “rotor”, estos se tenían que subir en el techo de la casa, girar de manera manual la antena y tener una persona viendo la televisión, cuya misión era gritar a todo pulmón que ya el canal tenía una imagen nítida.

Sin dudas, tiempos inolvidables.

El autor es conductor del programa “Con Marcos Santos por Imagen Universal TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche, y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba