Cibao

Toma rumbo hacia la justicia caso del fuego en vertedero de Rafey

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, anunció que ha puesto en manos del Ministerio Público y de la Policía Nacional datos importantes que condu­cirían “por el camino co­rrecto” las investigaciones sobre el incendio en el ver­tedero Eco Parque Rafey, y adelantó que la responsa­bilidad “recaerá sobre los improvisados” de juntas distritales que responden al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Al referirse a ese y otros fuegos que han afectado diferentes vertederos en varias provincias del terri­torio nacional, Martínez afirmó que el PRM ejecu­ta lo que calificó como “un plan desestabilizador y caótico en todo el país”, a través de alcaldías que ob­tuvo en las pasadas elec­ciones municipales.

Subrayó que el fuego en el vertedero de Rafey amenazó la salud de fa­milias que residen en sus inmediaciones y el resto de Santiago, en momen­tos cuando el país atravie­sa por una crisis sanitaria por el coronavirus, que ya ha causado cerca de 400 muertes.

“En esta acción crimi­nal”, agregó, “intentaron incendiar todo el vertede­ro; obviamente está con­trolado, no hay basura que quemar, pero al depósi­to de gomas le prendieron fuego, no obstante, repeli­mos esta agresión con la se­guridad que se encontraba acá por parte del Ayunta­miento, aunque lograron crear en su momento una gran llamarada sin pensar en las consecuencias”, afir­mó Martínez.

Tras indicar que la al­caldía de Santiago ha re­forzado la seguridad en el vertedero, Martínez dijo que la dirigencia del PRM debe detener a los direc­tivos desus juntas distrita­les, a quienes atribuye ha­ber realizado acciones en Cienfuegos, y otras partes del país para crear caos, y afirmó que en Santiago “ese plan fracasará”.

Reiteró su pedido a la Liga Municipal Dominica­na y la Federación Domi­nicana de Municipios para que orienten a las nuevas autoridades distritales so­bre los alcances de sus competencias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar