Tres meses de prisión a hombre que fue apresado con 14 pistolas Glock en Santiago

PUBLICIDAD

SANTIAGO.- El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado de tráfico internacional de armas de fuego.

El magistrado Bienvenido Liz ordenó que Maicol Campusano y/o Jaelmer Alexander Vargas Rodríguez cumpla la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

El imputado está acusado de violación a la Ley 631-16, de Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, tras ser detenido con 14 pistolas marca Glock.

Según el expediente, las armas de fuego estaban introducidas ilegalmente en cajas de envío de ropa y electrodomésticos procedentes de los Estados Unidos.

El acusado fue arrestado en medio del allanamiento ejecutado en el ensanche Libertad hasta donde se le dio seguimiento luego de que se detectara el alijo.

El operativo fue realizado por el Ministerio Público conjunto con la Dirección General de Aduanas (DGA) y la cooperación del Homeland Security Investigations (HSI) de Estados Unidos.

La ocupación de estas pistolas, antes de que fueran a las calles, «es un duro golpe al crimen organizado y la delincuencia callejera», que hacen uso de estas herramientas para sembrar terror y muerte, informó la Fiscalía de Santiago.

EDWARD FERNANDEZ

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba