Tribunal envía a Najayo a imputado en la muerte de una odontóloga

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- Un tribunal impuso ayer tres meses de prisión preventiva contra el imputado por la muerte de la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert, quien fue encontrada sin vida en el asiento trasero de su vehículo.

José Luis Fermín Díaz (El Chamo y/o Venezuela), de 30 años, deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

La decisión fue tomada por el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien tras conocer la audiencia, acogió el pedimento del Ministerio Público, y envío al imputado a la referida cárcel.

El órgano de la persecución penal ha dicho que alias El Chamo, quien se desempeñaba como mecánico, estranguló a la odontóloga con una soga y luego dejó su cuerpo abandonado dentro del automóvil de la víctima, que estaba parqueado en el Expreso Quinto Centenario, en el sector Villa Juana.

Indicó que previo a esto, el imputado se movilizó durante dos horas y media en el vehículo junto a la víctima por diferentes puntos del Gran Santo Domingo.

Las investigaciones, que continúan en desarrollo, indican que durante el recorrido de esa noche Fermín Díaz estranguló a Bogaert y que, luego de abandonarla en el vehículo, a las 8:52 de la noche, caminó por el sector de Villa Juana, llevando su caja de herramientas y el manómetro, sin que se observara ningún otro movimiento en torno al automóvil.

Conforme al informe preliminar de autopsia emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, la causa de muerte de Lyda Josefina Amell Bogaert fue asfixia mecánica por estrangulación.

Fermín Díaz quedó bajo arresto el 2 de agosto, durante un allanamiento ejecutado en su vivienda, ubicada en Villa Juana. El caso fue calificado por el Ministerio Público como homicidio, delito sancionado en los artículos 295 y 304 del Código Penal.

ROSMERYS DE LEON

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba