DESTACADAPolíticaVIDEOS

TSE se declara incompetente en conocimiento de recurso de amparo contra Danilo Medina e Iris Guaba

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) se declaró incompetente de conocer la acción de amparo presentada por la organización política Frente Amplio contra el presidente Danilo Medina y la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba.

La decisión se tomó luego de que los abogados de la parte coaccionada presentaran una excepción de incompetencia, alegando que a este órgano no le correspondía conocer esta acusación presentada.

El TSE declina el conocimiento de la acusación presentada por parte del Frente Amplio al Tribunal Superior Administrativo.

«Ya que la misma no tiene su origen en un asunto  contencioso electoral, sino que según consta en las conclusiones escritas del accionante, Partido Frente Amplio, únicamente lo que se persigue es la suspensión del proceso de adquisición de electrodomésticos, materiales de construcción, alimentos por parte del plan social de la presidencia lo cual constituye una estrictamente administrativa cuyo control jurisdiccional compete al Tribunal Superior Administrativo», explicó el presidente del TSE, Román Jaquez Liranzo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba